Estética Corporal

 

Estrías

Las estrías son lesiones de la piel que aparecen por la alteración de las fibras dérmicas. Al comienzo, las estrías son rojo-violáceas y con relieve; al tiempo se van aplanando y adquieren un color blanco nacarado. Su ancho puede variar desde unos pocos milímetros hasta un centímetro y las zonas más comunes donde aparecen son las caderas, el busto, los glúteos, la cara interna del muslo y el abdomen.

Surgen por cuestiones genéticas pero también existen circunstancias que contribuyen a su aparición como ser: el embarazo, los cambios en la adolescencia, la pérdida o aumento brusco de peso -o masa muscular- y recibir corticoides.

 

Tratamiento

Para el tratamiento de las estrías rojas disponemos actualmente de numerosas opciones terapéuticas como el láser decolorante pulsado o PDL, el láser Nd:Yag, entre otros. Sin embargo, para el tratamiento de aquellas estrías que han perdido una gran parte de su vascularización y que por lo tanto percibimos como nacaradas, son escasas y de menor efectividad las terapias a aplicar. Pero son precisamente las estrías de este segundo tipo las que originan un mayor número de consultas por parte de los pacientes. Para este caso, se utiliza radiofrecuencia fraccionada subablativa (Ematrix) o el láser de Co2 fraccionado (CO2RE) que realiza una  estimulación y remodelación dérmica con escasa ablación superficial.

PARA CONSULTAS,

Av. Del Libertador 662, Piso 17, depto. 42,  Buenos Aires, Argentina -  Tel: (54 11) 4815.9452 / 4811.8191  -           Whatsapp  +5491123347204

 Email: consultas@dravilaechague.com